Compras en Málaga

shopping-malaga

Anteriormente fue una ciudad llena de tiendas de gestión familiar en la costa sur (también conocida como Costa del Sol) y ahora se ha convertido en una de las ciudades más representativas del país, con más de medio millón de ciudadanos, entre ellos Pablo Picasso y Antonio Banderas.

La experiencia de compras en Málaga ha mejorado dramáticamente con los años, con la aparición de centros comerciales y tiendas de marca que antes sólo estaban presentes en las ciudades más cosmopolitas. Pero lo que le da a Málaga su espíritu verdadero es que aún mantiene sus tiendas de barrio, que se funden perfectamente con las más modernas y proporcionan a los visitantes una atmósfera muy cómoda y casera.

Dicho eso, estas son algunas de las tiendas y centros comerciales más representativos que pueden encontrarse en Málaga.

Vialia Málaga

Dirección: Explanada de La Estación, 1

Este centro comercial está curiosamente situado en un centro de transporte público que está cerca tanto de la terminal de autobús como de la de Renfe. Ofrece muchas tiendas de marcas importantes y algunos de los mejores cines de la ciudad. Este centro comercial también tiene su propio aparcamiento, así como una gran variedad de restaurantes que ofrecen una gran variedad de platos.

Centro comercial Plaza Mayor

Dirección: Calle Alfonso Ponce De León, por la autopista A7, salida de Guadalmar (Parador del Golf)

Una de las características principales de este centro comercial es que se encuentra al aire libre, lo que proporciona una experiencia de compras informal y refrescante. El centro comercial también alberga muchas tiendas de marca y varios restaurantes, pero su principal atractivo es el cine Yelmo con sus 20 salas de gran calidad.

Centro comercial Larios Centro

Dirección: Avenida Aurora, 25

Este centro comercial está situado justo en el centro de Málaga y cuenta con las tiendas de marca más conocidas y restaurantes, todo ello en el mismo lugar. El centro comercial también ofrece un supermercado Eroski, lo que atrae a los vecinos de la zona.

Vogue

Dirección: Sancha de Lara, 6

Esta tienda se especializa en ofrecer la última moda tanto para hombres como para mujeres. Goza de algunas de las mejores marcas de la industria y es un referente para otras tiendas de moda en Málaga. Comprar en Vogue puede ser bastante caro, pero los precios son parecidos a otras tiendas similares de la ciudad.

Tienda de delicatesen La Mallorquina

Dirección: Calle Sagasta, 1

La Mallorquina es una tienda de comida que vende alimentos como jamón y queso de la mejor calidad que se puede encontrar en Málaga. También vende vino, aceitunas y otras exquisiteces y es un lugar ideal para cualquier turista que quiera disfrutar de la verdadera experiencia local de compras.