Restaurantes en Málaga – Comer en Málaga

restaurant-malaga

Uno de los muchos aspectos que sigue sorprendiendo a todos los que visitan Málaga es la increíble variedad de restaurantes que la ciudad tiene para ofrecer. También, como en el resto de España, la cultura culinaria de Málaga está arraigada en todos los aspectos de la vida diaria de los ciudadanos y las comidas nunca se hacen con prisas.

Los platos locales son extremadamente variados, pero las tapas son en plato más popular de la ciudad. También son comunes los restaurantes vegetarianos, que ofrecen algunos de los mejores platos vegetarianos de Europa.

Repasemos algunos de los mejores restaurantes de Málaga.

Cafetería Córdoba 7

Dirección: Calle Córdoba, nº7

Esta pequeña cafetería es una de las populares de Málaga. Ofrece muchos platos tradicionales de la zona y aperitivos para los que llevan prisa, como ensaladas, sándwiches, tartas, croissants, etc. Algunos de sus platos más representativos son el gazpacho andaluz, la paella, la porra antequerana, el rabo de todo y las croquetas caseras. Sirven de reclamo a un gran número de entusiastas de la comida todos los días.

El Tintero

Dirección: Av Salvador Allende, 350, 29018

Teléfono: +952 206 826

El Tintero es el más popular de los pequeños restaurantes situados en la costa de la ciudad. Es famoso por su pescado y ofrece platos modernos y tradicionales, como paella y sangría, entre otros. Uno de los aspectos más coloridos de este restaurante es que no ofrece menú. En su lugar, los camareros cantan los platos que llevan y los dejan en la mesa que los pide.

Restaurante Gallego Candamil

Dirección: Cuarteles 15.

Teléfono: +34 95 232-3907

Este restaurante se encuentra cerca de la estación de tren local y se ha vuelto muy popular entre los ciudadanos de Málaga por sus exquisitos platos gallegos. También goza de algunas de las mejores tapas de la ciudad a precios asequibles.

La Posada de Antonio

Dirección: Calle Granada, 33

Teléfono: +952 217 069

Este es el restaurante del famoso Antonio Banderas. El restaurante ofrece varios platos típicos junto con algunos platos internacionales. Los precios son muy razonables y con suerte los clientes se pueden encontrar al mismo Antonio Banderas si está de visita por España.

Parador de Málaga Gibralfaro

Dirección: Castillo de Gibralfaro

Teléfono: +34 95 222-1902

El Parador es un restaurante típico muy agradable que se ha vuelto muy famoso gracias a su excelente servicio y la gran calidad de su comida. Una de las características de este restaurante es que ofrece una variada lista de vinos que gustará a casi todos los clientes. El restaurante también ofrece “el vino del mes”, una gran idea que se concentra en ofrecer un vino de calidad pero con un precio accesible todos los meses.